El tiempo en la ciudad
Pronóstico de Tutiempo.net

Casi el 80% de los turistas que llegan a Mar del Plata provienen de Buenos Aires

El 93% de ellos son de Capital Federal y el conurbano.


El dato surge de un estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP en relación a los turistas que llegaron la última quincena de enero y la primera de febrero.

Un estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) reveló que casi un 80 por ciento de los turistas que llegaron a Mar del Plata durante la última quincena de enero y la primera de febrero pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Resaltan la importancia "que tiene para Mar del Plata el mantenimiento de los feriados turísticos y puentes ya que hacen que este turismo de proximidad, que está bien marcado en la ciudad, la siga eligiendo

Fue a través de una muestra de 83.341 personas que se acercaron a vacacionar en la ciudad durante esos 30 días, que se realizó dicho estudio. De ese total, sólo un 20 por ciento provino del Interior del país, mientras que el resto llegó de ciudad de Buenos Aires y provincia.

"Esto marca la tendencia que se viene viendo desde hace años que el principal emisor turístico de la ciudad es de Capital Federal y el conurbano", sostienen desde la Ucip y explican: "Esto puede ser debido a varias causas entre ellas la autovía 2, la información en tiempo casi real de los pronósticos meteorológicos, la inmediatez de la información sobre alojamientos, espectáculos, y la tecnología que hace que la gente pueda hacer viajes cortos y programados a último momento, siendo en consecuencia destinos de proximidad de la residencia del turista".

En ese sentido desde la organización que nuclea a comerciantes y agentes de la industria y la producción resaltan la importancia "que tiene para Mar del Plata el mantenimiento de los feriados turísticos y puentes ya que hacen que este turismo de proximidad, que está bien marcado en la ciudad, la siga eligiendo".

Fuente: 0223.com.ar