El tiempo en la ciudad
Pronóstico de Tutiempo.net

Tren de Buenos Aires a Mar del Plata: Todo lo que hay que saber

Fue inaugurado el servicio suspendido en 2015


Habrá servicio todos los días desde Constitución a Mar del Plata a las 15.13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23.59. El trayecto incluirá paradas en las localidades de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Los pasajes costarán $ 200 de lunes a jueves y $ 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno -del 17 al 28 de julio- la tarifa general será de $ 450. Los jubilados tendrán un descuento del 40%, los menores de 12 años pagarán la mitad del pasaje y los menores de 3 que no ocupen asiento viajarán gratis. El viaje durará 6.45 horas, casi dos horas más de lo que demora un micro.

Cómo es el servicio de comedor
Tiene un vagón con 12 mesas y un kiosco en el que venden snacks, bebidas y sandwiches.

Los boletos estarán a la venta por internet y también en boleterías: las habilitadas en el área metropolitana estarán en Retiro, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, San Miguel, José C. Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre y Tapiales. En el interior de la Provincia se venderán pasajes en las estaciones de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, Chivilcoy, Las Flores y Chacabuco, entre otros puntos.

El servicio fue transferido de la Provincia a la Nación e incluyó una inversión de $ 1.300 millones, con la renovación de 208 kilómetros de vías, colocación de rieles y 250.000 durmientes de hormigón.

Más información en:
http://www.lanacion.com.ar/2039203-volvio-el-tren-a-mar-del-plata-cuanto-cuesta-y-cuanto-tarda-el-recorrido
http://www.lanacion.com.ar/2039116-desde-esta-noche-se-puede-volver-a-viajar-entre-mar-del-plata-y-buenos-aires-en-tren
http://www.lanacion.com.ar/2039213-las-fotos-del-regreso-de-tren-marplatense
https://www.clarin.com/sociedad/tren-mar-plata-mira-nueva-formacion_0_SJrK0yuV-.html

Terminal Mar del Plata, el sitio no oficial de la terminal de ómnibus de Mar del Plata, te informa.